Una buena empresa de limpieza en Cordoba debe ser capaz de ofrecer servicios generales de limpieza y mantenimiento a todos sus clientes. Las necesidades que estos tienen son específicas, personalizadas y concretas, motivo por el cual la formación y la preparación de estos profesionales deben ser heterogéneas y complejas.

Uno de los trabajos que las comunidades y clientes pueden demandar a una empresa de limpieza en Cordoba es el mantenimiento y cuidado de la piedra natural, un revestimiento de alta calidad que se está incorporando en las construcciones de alta categoría que buscan ofrecer una atmósfera de inspiración tradicional.

En general, el mantenimiento periódico de estas superficies no resulta complejo: es suficiente con utilizar agua caliente y un jabón neutro. Hacerlo así, con las frecuencias adecuadas, conlleva incrementar la dureza y durabilidad de este material, que prolonga de este modo su vida útil y su perfección estética.

Más complicada resulta la eliminación de manchas específicas sobre la piedra, ya que exige un tipo de limpieza especial que nunca debe incluir detergentes agresivos como los amoníacos, la lejía o los anticales. El riesgo de su utilización radica en la posibilidad de rayar la piedra. El depósito de materiales extraños en forma de mancha como café, aceite, betún, pinturas o cualquier otra sustancia requiere un tratamiento personalizado, específico, que por regla general solo está al alcance de auténticos profesionales de la limpieza dotados con los equipos y productos apropiados.

Contrarrestar el óxido acumulado sobre la piedra es un proceso similar al anterior. En ambos casos, el protocolo a seguir se centra en realizar la limpieza y aplicar después un tratamiento basado en ceras de diferentes características. Discernir cuáles, cuándo y cómo aplicarlas es una labor que requiere conocimiento, experiencia y precisión.

Publicado: 4 de Julio de 2018