La limpieza de hace 500 años
La limpieza de hace 500 años

Una empresa de limpieza en Cádiz ofrece un servicio esencial para la sociedad. Tanto a nivel corporativo, donde es necesario que exista una persona que se ocupe de mantener las instalaciones en las condiciones más adecuadas para los trabajadores, como a nivel particular, donde ya sea por falta de tiempo o capacidades, cada vez es más común recurrir a servicios externos.

Contratar los servicios de una empresa de limpieza en Cádiz además se convierte a veces en algo imprescindible y es que conseguir que un local luzca como nuevo, así como eliminar determinados olores o manchas requiere de profesionales. A continuación, conoceremos con qué recursos contaban hace algunos años.

Para empezar, blanquear la ropa hace 700 años no era tarea sencilla. Los holandeses fueron los primeros en encontrar la técnica, pero esta llevaba varios meses. Comenzaban por sumergir las prendas en lejías alcalinas y tras lavarla con agua la extendían al sol. Después de repetir estos pasos 5 o 6 veces, bañaban las telas en una sustancia ácida similar a la leche agria. Más recientemente, en el siglo XIX y en nuestro propio país, un catalán creó la primera tienda de limpiabotas, y a pesar de que todos creían que no funcionaría, aún podemos encontrar este tipo de tiendas en la actualidad. Por último, nos vamos a la época de los fenicios, quienes crearon el primer jabón del mundo a partir de grasa de cabra y cenizas de madera. Cuando atravesaron el Mediterráneo lo vendieron a las civilizaciones griega, romana y con el sorprendente uso de laxante a los galos.

En Serliman nos dedicamos a la limpieza tanto para empresas como para comunidades. Contamos con un excelente equipo de profesionales que conseguirán dejar cualquier local impecable, adaptándose además a los horarios necesarios para no molestar a los trabajadores o los vecinos.