La accesibilidad llega a las fincas
La accesibilidad llega a las fincas

Estamos involucrados en reformas y mantenimientos de comunidades en Sevilla, por lo que nos gusta que nuestras obras puedan ser disfrutadas por el mayor número de personas, lo que incluye, lógicamente, a las personas con movilidad reducida. Sobre todo, los discapacitados y ancianos, por este orden. 

Por lo tanto, desde el sector encargado de reformas y mantenimientos de comunidades en Sevilla, tenemos especial sensibilidad a la hora de realizar las obras que garanticen la accesibilidad a los edificios de los colectivos que hemos citado en el primer párrafo. 

La eliminación de barreras arquitectónicas es clave para lograr este objetivo. No solo en los accesos de las viviendas de las personas con movilidad reducida, sino también en las áreas comunes de las comunidades de propietarios. En zonas tales como las instalaciones de ocio, las zonas ajardinadas, los trasteros, los garajes y las piscinas. 

Además, hay que tener en cuenta que la necesidad de garantizar la accesibilidad en las fincas ya tiene un plazo límite. Se trata del 4 de diciembre de 2017, la fecha señalada por el Real Decreto Legislativo 1/2013. Esta obligación afecta al 75 % de fincas españolas y las obras deberán ser sufragadas mediante las cuotas abonadas por los vecinos, las cuales no podrán ser desproporcionadas. No ejecutar estas obras, por su parte, además de resultar insolidario, supondría unas fuertes sanciones para la comunidad de propietarios. 

Por otro lado, son distintas las obras de adecuación que, en este sentido, se pueden realizar en escaleras y portales. Entre ellas, destacan las siguientes: sillas y plataformas salvaescaleras, rampas, ascensores y elevadores verticales. Algunas de ellas requieren una adaptación de superficies y alturas y otras implican la instalación de dispositivos mecánicos adaptados. 

Desde el blog de Serliman, estamos concienciados con la cuestión de la accesibilidad y contamos con tu comunidad de propietarios para eliminar las barreras arquitectónicas. 

haz clic para copiar mailmail copiado