Cómo se hace el mantenimiento de jardines
Cómo se hace el mantenimiento de jardines

Nuestra empresa de reformas y mantenimientos de comunidades en Cádiz se encarga del jardín de tu comunidad, tanto en la limpieza como en la jardinería propiamente dicha y las labores de mantenimiento relacionadas. En esta entrada te contamos en qué consiste un buen mantenimiento de jardines.

Desde luego, hay que estar pendiente del riego. Es aconsejable tener un sistema de riego automático, aunque con las horas de vigilancia suficiente se puede sustituir por nuestra atención. Los sistemas de riego sufren pequeñas averías y en ocasiones hay que cambiar alguna pieza del sistema eléctrico, alguna válvula o sección de manguera. Nuestra empresa de reformas y mantenimientos de comunidades en Cádiz se encarga.

El abonado es otra clave. Los empleados de mantenimiento de tu jardín, sea privado o comunitario, deben conocer las distintas épocas de abonado, normalmente sobre todo a principios de otoño y a finales de invierno.

Otro punto importante es saber reconocer rápidamente los posibles signos de enfermedades o plagas. La antelación para saber reaccionar en estos casos es básica.

El césped, dependiendo del uso del jardín, puede necesitar resiembra de cuando en cuando.

La poda también la llevamos a cabo en Serliman, para que la estética del conjunto del jardín esté siempre impecable y para que las plantas crezcan cada temporada más sanas y fuertes. Hay que podar setos, árboles, rosales, enredaderas, hiedras, arizónicas… y tener cuidado de que se desarrollen sin guía, pudiendo afectar a los muros, estorbar el paso o la vista y perjudicar a otras plantas menos invasivas.

Para todo esto, un servicio profesional de mantenimiento de comunidades como el de Serliman es casi obligado. Desentiéndete.

haz clic para copiar mailmail copiado